Excursión a Santo Domingo

Bueno, como muchos sabéis para trabajar aquí debíamos solicitar el visado de residencia de República Dominicana. En España, tras papeleos varios, nos dieron el provisional; antes de 60 días había que renovarlo en la capital dominicana: Santo Domingo.
Así que en la misma semana que yo llegué al país nos recomendaron "ir a solucionar".

A las 8.00 de la mañana debíamos estar ya allí para reunirnos con la señora que nos ayudaría en el proceso. Así que sobre las 3.30am, María y yo cogimos la guagua que nos llevaría de Bávaro hasta Higüey (destinada a los trabajadores de los casinos cercanos, pero en la que nos colamos con todo nuestro encanto). Una vez allí (5.00am aproximadamente), nos montamos en el que llaman el Expreso (aunque con nombre de tren, es un autobús...) rumbo Santo Domingo.

Puerta del baño del bus a Santo Domingo
Tras unas horas de viaje bastante incómodas, nos bajamos en la parada del Parque Enriquillo (o algo así) sobre las 7.30am. Las dos sabíamos que Santo Domingo no se caracteriza por ser una ciudad moderna o que nos fuera a sorprender por sus infraestructuras. Aún así, nos quedamos blancas en cuanto pusimos un pié en sus calles...tan poco cuidadas. La suciedad y la dejadez se podían apreciar por todos lados.






Lo mejor del día: poder comer en un McDonald!

La mañana pasó rápidamente entre el Edificio de Migración y el Centro Médico donde nos realizaron las pruebas exigidas; y resolvimos sin inconvenientes.
Luego pudimos visitar un supermercado Plaza Lama y un Nacional, donde hicimos algunas compras de menaje para la casa. Y a las 16.00 (4pm, como dirían aquí) volvimos a coger el bus de camino a Bávaro, cargaditas de bolsas y con nuestros papeles en proceso!

De esa "excursión" ambas sacamos la misma conclusión: sólo iremos a Santo Domingo cuando sea estrictamente necesario...

No hay comentarios: