Meliá Caribe Tropical

Ya sabéis que este hotel fue mi casa durante 3 meses,
pero...

...¿cómo es Meliá Caribe Tropical?


Entrada al recinto Meliá
El hotel se encuentra en un recinto inmeeeeeeeeenso, que comparte con el Paradisus Palma Real (también de la cadena Meliá, y del que hablaré en otra ocasión). Para entrar en él debemos pasar por una rotonda (de la que no consigo encontrar foto) llena de banderas del mundo. A un lado de ella, la entrada al Cocotal: club de golf de la cadena y villas en venta y alquiler donde suelen vivir gerentes y directores de los hoteles de la zona; al otro lado, los dos hoteles y Palma Real Shopping, un centro comercial creado por Meliá para sus turistas -y, por lo tanto, un poco caro.

Centrándonos en Meliá Caribe Tropical (MCT): el hotel cuenta con 1128 habitaciones repartidas en boungalows de dos plantas, todas de categoría Suite, pero divididas en 6 tipos diferentes (estándar, familiar, romántica, etc.) con sus 6 nombres...que os voy a ahorrar. 


Una de las piscinas del hotel

Tiene 10 restaurantes a la carta, 3 buffets y 14 bares; y 10 piscinas de diferentes tamaños y formas (algunas con la barra húmeda que tanto os gusta, pa pediros el cubatita sin salir de la piscina!). Cuenta con 2 spas, gimnasio, pistas de tenis, sala recreativa, casino, discoteca, teatro con 2 espectáculos diarios, un "parque aventura" (con roca de escalada, tirolinas y camas elásticas) y animación ambientada en Los Picapiedras. Además de lo más importante para mi trabajo: 12 salones para reuniones y eventos, y 3 áreas dedicadas a la celebración de ceremonias de boda.

Todo eso está muy bien, debe ser increíble pasar unas vacaciones allí, peeeeeero... yo no podía disfrutar de las instalaciones y los servicios (aunque alguna vez hicimos una excepción, verdad María?? jeje) Así que hablemos de la zona de empleados:

Dentro del mismo recinto, y a 2 minutos de la recepción principal del hotel, se encuentra el alojamiento de empleados: cientos de habitaciones minúsculas con 2 literas y un baño en cada una de ellas. 

Nuestra habitación (Lo que se ve es lo que hay)
Armario para cuatro...











Justo al lado, los comedores: uno de "colaboradores" (personal base) con mesas al estilo merendero, y otro "ejecutivo", con más pinta de comedor y comida más variada... En el primero pueden entrar todos los empleados, aunque está orientado a personal de limpieza, seguridad, camareros, mantenimiento..., que por lo general tienen prohibida su entrada en el segundo.

Comedor "ejecutivo"
Además, tenemos una tiendecita tipo "kiosco-en-casa-de-pueblo" xD, que ellos llaman colmado o cafetería (o putiferio...he llegado a oír), donde venden bebidas, patatas, galletas... y donde se encargaban de tener la música típica dominicana bien fuerte de 12am a 12pm (suerte que nuestra habitación estaba lejos!!); y una zona de lavado con dos lavadoras -aunque una nunca funcionó- y unas cuerdas que hacían de tendedero. La historia de la lavadora la dejo para más adelante...porque es digno de explicar detalladamente.
También contamos con una lavandería, donde se encargan del lavado de los uniformes, sábanas, toallas y ropa de clientes de los dos hoteles; una cancha de baloncesto; una consulta médica sólo para empleados, y dos oficinas de recursos humanos, para cualquier gestión necesaria.

No hay comentarios: