Entrada al recinto Meliá |
Centrándonos en Meliá Caribe Tropical (MCT): el hotel cuenta con 1128 habitaciones repartidas en boungalows de dos plantas, todas de categoría Suite, pero divididas en 6 tipos diferentes (estándar, familiar, romántica, etc.) con sus 6 nombres...que os voy a ahorrar.
Una de las piscinas del hotel |
Tiene 10 restaurantes a la carta, 3 buffets y 14 bares; y 10 piscinas de diferentes tamaños y formas (algunas con la barra húmeda que tanto os gusta, pa pediros el cubatita sin salir de la piscina!). Cuenta con 2 spas, gimnasio, pistas de tenis, sala recreativa, casino, discoteca, teatro con 2 espectáculos diarios, un "parque aventura" (con roca de escalada, tirolinas y camas elásticas) y animación ambientada en Los Picapiedras. Además de lo más importante para mi trabajo: 12 salones para reuniones y eventos, y 3 áreas dedicadas a la celebración de ceremonias de boda.
Todo eso está muy bien, debe ser increíble pasar unas vacaciones allí, peeeeeero... yo no podía disfrutar de las instalaciones y los servicios (aunque alguna vez hicimos una excepción, verdad María?? jeje) Así que hablemos de la zona de empleados:
Dentro del mismo recinto, y a 2 minutos de la recepción principal del hotel, se encuentra el alojamiento de empleados: cientos de habitaciones minúsculas con 2 literas y un baño en cada una de ellas.
Nuestra habitación (Lo que se ve es lo que hay) |
Armario para cuatro... |
Justo al lado, los comedores: uno de "colaboradores" (personal base) con mesas al estilo merendero, y otro "ejecutivo", con más pinta de comedor y comida más variada... En el primero pueden entrar todos los empleados, aunque está orientado a personal de limpieza, seguridad, camareros, mantenimiento..., que por lo general tienen prohibida su entrada en el segundo.
Comedor "ejecutivo" |
También contamos con una lavandería, donde se encargan del lavado de los uniformes, sábanas, toallas y ropa de clientes de los dos hoteles; una cancha de baloncesto; una consulta médica sólo para empleados, y dos oficinas de recursos humanos, para cualquier gestión necesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario