Lugares III - Playa Bibijagua (c)

Al hablar del Acqua Beach comenté que se encontraba en la Plaza Bibijagua, pero ¿qué es eso?

La Plaza Bibijagua es un "shopping center" de productos artesanales y souvenirs de la zona. Tiene entrada desde la playa (junto al Acqua Beach) o desde la carretera, con un aparcamiento -o parqueo- amplio.


Entrada trasera, por el aparcamiento
Entrada desde la playa
Por lo general puede resultar bastante incómodo caminar por la Plaza mientras los distintos vendedores te persiguen e invitan a conocer sus tiendas, y más si tienes la pinta de turistas que teníamos nosotras; porque ellos, como buenos dominicanos, no desisten...

Uno de los últimos días nos dimos una vuelta por allí, buscando algunos regalitos para traer a España. Tuvimos que explicarles uno por uno que éramos "locales", que no éramos turistas, que no nos vendieran en dólares sino en pesos, y que como no nos bajaran los precios nos pensábamos ir con las manos vacías. Todo esto con nuestra mejor sonrisa acompañada del tono dominicano que ya manejábamos a la perfección. La verdad es que al final algunos se portaron, nos regalaron alguna cosilla y nos pudimos traer de vuelta esos antojitos a los que ya les teníamos echado el ojo.

Recuerdo que pudimos ver puestos dedicados a decoración (figuras taínas, cuadros taínos), ropa (toallas, bolsos, ropa veraniega), típicos souvenirs (llaveros, imanes, banderas dominicanas), pulseras y collares hechos con larimar (piedra semipreciosa de la Rep.Dominicana), y otros de cigarros, puros, ron o mamajuana. Todo marcado, por supuesto, con las iniciales del país, los colores nacionales, o algunas letras que hicieran referencia a Punta Cana.
En uno de ellos, por cierto, compré mi toalla en las primeras semanas.


En el primer mes, tras haber probado la comida del Acqua Beach, Dani descubrió que en la Plaza había un "kiosco" de cocos que además vendía sandwiches. Los espaguettis estaban buenos, pero aquí teníamos nuestro almuerzo por sólo RD$60: 60 pesos dominicanos (o lo que es lo mismo, 1.20€). Y así, un sandwich de jamón, queso y tomate, con ketchup y mayonesa,  acompañado de una CocaCola del Acqua (por 65 pesos = 1.30€) pasó a ser el menú fijo para los días de playa.

Kiosco de cocos
Nuestro manjar

No hay comentarios: